Alberto Castro Isla  
/

La Magia del cine.

 

Nacido en Madrid el 2 de octubre de 1993, cuenta la leyenda que este joven ilusionista inicia su carrera a los 14 años cuando, animado por su tío, decide coger una baraja y adentrarse en el arte que cambiará su vida por completo: la magia.

Movido por su carácter artístico ingresa en la sala Houdini de la mano de Pablo Segóbriga donde tendrá la oportunidad de advertir, aprender y practicar el arte de las cosas sobrenaturales, compartiendo experiencias con magos de la talla de Mariano Goñi, Jaque y Dámaso y actuando en sus enigmáticos y tenebrosos escenarios . En 2011 ingresa en la Sociedad Española de Ilusionismo, donde continuará formandose junto con los mejores ilusionistas del panorama nacional.

Ha podido demostrar su elegancia y aparente interactividad con el público en diversos teatros y escenarios de la geografía española así como en campañas de publicidad (Orange o el Congreso Nacional de Magia e Ilusionismo)
Su peculiar talento escénico y su combinación de técnicas humorísticas hacen de Alberto Castro un excelente artista de lo mágico.
En el escenario. Y fuera de él. Frente a las cámaras. Y detrás de ellas. Compagina sus actuaciones frente al espectador con diversos trabajos audiovisuales realizados a lo largo de su corta pero extensa carrera. Como complemento a su vocación, en 2013 decide inmiscuirse en el séptimo arte y comienza a estudiar Realización de Audiovisuales y Espectáculos y, posteriormente, Dirección de Fotografía. Así, decide aplicar su creatividad y madurez a la producción, realización y guión de varios cortometrajes y producciones cinematográficas (Lúgubre o Magia Callejera) y recrearse, cámara en mano, con luces y sombras en diversas sesiones  fotográficas,
El espectáculo, damas y caballeros, está servido.

 

“La magia es como una mariposa: siempre te esquiva cuando la persigues; pero, a veces, inesperadamente, se posa sobre ti” Nathaniel Hawthorne